Novedades Google Maps

  • Por
El servicio de Google que ofrece un completo sistemas de mapas virtuales por el que realizar recorridos añade las funcionalidades de geolocalización y geocodificación inversa.
14/07/2009 - Google ha anunciado que si tenemos instalado Google Gears en nuestro navegador y gracias a la W3C Geolocation API, nos va a aparecer un botón en la interfaz de Google Maps sobre la herramienta de Zoom y bajo la herramienta de Vista Panorámica, que al pulsarlo, nos mostrará la posición en la que nos encontramos. Esta ubicación se obtiene a través de las redes Wi-Fi disponibles o mediante nuestra IP y es la misma utilidad que ya estaba disponible para Google Maps for mobile.

Por otro lado Google Maps añade una nueva función desde el menú contextual llamada ¿Qué hay aquí?, con la que encontrar el resultado que mejor represente a ese lugar, ya sea una dirección específica, parte del paisaje o el nombre de un sitio. Esta función tiene en cuenta el nivel de zoom que se está mirando y ofrece el dato geográfico más apropiado desde ese punto de vista.

La geocodificación inversa, nombre de la nueva funcionalidad, está disponible en la API de Google Maps desde hace un par de meses, por lo que también puedes hacerla funcionar en tu página web si eres un desarrollador.