Novedades Google Chrome

  • Por
El navegador del todopoderoso Google dispone de algunas novedades con las que mejorar la experiencia de usuarios y desarrolladores.
27/07/2010 - Tras el reciente anuncio del equipo de desarrollo de Chrome en el que señalaba la intención de lanzar nuevas versiones estables de su navegador web en la mitad de tiempo, ahora se ha anunciado que en breve se incluirá una nueva opción con la que permitir a sus usuarios elegir el motor de búsqueda de su elección.

Esta nueva posibilidad a aplicar en la próxima versión Chrome 6 se asemeja al Ballot Screen que Microsoft se vio obligado a lanzar para que los usuarios de su sistema operativo pudieran elegir entre los principales navegadores. Con esta nueva opción los usuarios de Google Chrome podrán elegir entre Yahoo!, Bing y Google.

Por otro lado nace la llamada Canary Build, que nos permite probar los desarrollos del navegador Chrome de una forma más sencilla. Hasta la fecha aquellos desarrolladores y usuarios interesados en probar las versiones no finales de Google Chrome debían suscribirse al Dev Channel o al Beta Channel, ahora sin embargo, será posible acceder a la versión Canary Build sin necesidad de suscripción. Además esta versión que se actualizará periódicamente (entre una y dos veces por semana), nos permitirá probar las últimas características sin tener que borrar la build estable de Chrome.

No obstante, Canary Build no podrá ser usada como navegador por defecto y sólo funciona, al menos de momento, con sistema operativo Windows.

Interesados pueden acceder al nuevo canal de lanzamiento de versiones no finales desde Canary Build.