Novedades GIMP 2.8

  • Por
El equipo de desarrolladores del programa alternativa a Photoshop explica las razones del retraso de GIMP 2.8 y ofrece una nueva versión que nos acerca a su lanzamiento.
26/04/2011 - GIMP 2.8 previsto inicialmente para finales de 2010 sigue actualmente en desarrollo debido fundamentalmente a que hay muchas novedades que implementar y pocos programadores voluntarios para llevar a cabo todo este trabajo.

En este sentido, el reciente lanzamiento de GIMP 2.7.2 añade algunas de las características y mejoras que vamos a poder encontrar en GIMP 2.8 como el modo de pantalla única o la introducción del soporte para dispositivos táctiles.  

GIMP 2.7.2 es considerada como una versión inestable y no recomendada para entornos de producción de este editor de imágenes, gratuito y multiplataforma. Por ahora solo está disponible el código fuente de GIMP 2.7.2 desde su página oficial.

GIMP 2.8 ha recibido un nuevo programa de lanzamientos que sitúa la llegada de la versión final para el 27 del mes de noviembre de 2011.