Novedades Facebook

  • Por
La conocida red social Facebook, anuncia varios cambios durante la celebración de su reunión anual F8.
21/04/2010 - Facebook con más de 400 millones de usuarios con cuenta prepara el cierre de su versión Lite, el lanzamiento de unas páginas llamadas "comunidades" con las que impulsar las conexiones entre sus usuarios y la inclusión de un complemento para websites con el que indicar que un contenido nos gusta.

En octubre de 2009 Facebook anunció el lanzamiento de una versión ligera, sin aplicaciones, ni juegos, compuesta únicamente por un tablón, eventos y fotos, y que fue llamada Facebook Lite. Menos de un año después, la compañía ha decidido su cierre por razones no conocidas. Los usuarios de Facebook Lite verán sus cuentas convertidas en una convencional.

Por otro lado, se ha presentado una nueva aplicación que permitirá a los internautas indicar sus contenidos favoritos en otras páginas de Internet. No obstante, este nuevo complemento está recibiendo algunas críticas, centradas en la privacidad ya que según parece con esta herramienta Facebook va a poder hacer un seguimiento de nuestras acciones en las páginas de terceros.

Por último, Facebook estimulará la participación de sus usuarios a través de la creación de comunidades virtuales que giren alrededor de una materia, donde poder compartir conocimientos más allá de la red de amigos.

Todas estos cambios serán aplicados de forma gradual en Facebook.