Novedad Youtube en favor de la alta definición

  • Por
Youtube anuncia, entre otras medidas, la duplicación del peso máximo permitido por archivo de vídeo lo que se espera beneficie el uso del HD.
30/06/2009 - Tal y como anuncia el blog de Youtube, a partir de esta semana el tamaño máximo permitido por archivo de vídeo pasa de 1GB a 2GB lo que significa que podremos subir más vídeos en una mayor resolución.

Se han implementado además, algunas características nuevas para compartir estos vídeos con el mundo. Los cambios permiten compartir enlaces directos a la versión HD de nuestro vídeo, así como integrar la versión HD en un blog o sitio web:
  • Para compartir un enlace de la versión HD de nuestro vídeo simplemente añade &hd=1 al final del URL. Esto significa que el vídeo en HD empezará a reproducirse tan pronto como alguien siga el enlace.
  • Para integrar la versión HD de un vídeo en un sitio web o blog, debemos seleccionar el botón "personalizar" a la derecha del cuadro de insertar en la página de reproducción del vídeo. Aparecerán algunas opciones, simplemente haz clic en "Reproducir en HD". El código de inserción que se genera permitirá la reproducción de vídeo en HD tan pronto alguien de clic a reproducir. Se recomienda la inserción de vídeos HD en el tamaño más grande (853x505) para obtener una mejor experiencia.