Node.js 0.8 disponible

  • Por
Cada día mas cerca de la versión final de esta tecnología que permite correr código JavaScript fuera del browser.
25/06/2012 - Node.js es un entorno JavaScript del lado del servidor que utiliza un modelo asíncrono y dirigido por eventos, haciendo uso de la Maquina Virtual V8 de Google, resumiendo es JavaScript del lado del Servidor.

Hace unas horas que el equipo de desarrollo de este nuevo pero ya popular entorno de ejecución acaba de anunciar la liberación de la versión 0.8 de Node.js.

Según se indica en las notas del lanzamiento en comparación con la versión 0.6, esta actualización trae mejoras significativas en muchos indicadores de rendimiento clave (velocidad, estabilidad,...), así como la adición de nuevas características de debugging.

Además para los que lo prefieran tienen a su disposición la versión es español de www.nodejs.es donde vamos a poder seguir encontrando recursos que nos permitan aprender mejor esta tecnología.

Por último señalar la posibilidad de acceder de forma gratuita al Libro para Principiantes en Node.js versión traducida del tutorial de Node.js escrito por: Manuel Kiessling & Herman A. Junge.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Node.js 0.8 desde blog.nodejs.org.