Netflix: el videoclub virtual llega al mercado en español

  • Por
La plataforma de alquiler de película y series anuncia su expansión internacional con la llegada a Latinoamérica y España.
10/06/2011 - Netflix, el servicio en línea para ver películas vía streaming que ha logrado convertirse en líder absoluto en la distribución online de películas y series anuncia su próxima expansión al mercado en español.

El servicio con más de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 10.000 títulos, tiene previsto llegar a Sudamérica a finales de año. México, Argentina, Chile y Brasil serían los primeros territorios en expandirse, mientras que la entrada en Europa se llevaría a cabo a través de España.

El modelo de negocio de Netflix se basa en el pago de una suscripción mensual de 8 dólares a cambio de poder ver en streaming cualquier título disponible sin límite de veces o tiempo de uso. La idea de Netflix es ofrecer una paquete de programación que combine lo mejor de la TV y el cine norteamericano, con producciones locales.

Sin una fecha oficial confirmada se espera que el servicio pueda llegar a Latinoamérica a final de 2011 mientras que a España no llegará hasta 2012.