Netflix, novedades de la alternativa a la piratería digital

  • Por
La plataforma de alquiler de película y series llega a Latinoamérica tras su anuncio de expansión al mercado en español.
06/09/2011 - Netflix, el servicio para acceder al visionado de vídeos por streaming que ha logrado convertirse en líder absoluto en la distribución online de películas y series en norteamérica acaba de confirmar su próxima llegada a 43 nuevos países.

Tras estar disponible en Brasil desde hace unos días, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y Ecuador serán a partir de la próxima semana los primeros países de la implantación de Netflix en el mercado en español.

El modelo de negocio de Netflix se basa en el pago de una suscripción mensual de cerca de 8 dólares (Brasil 15 reales, Argentina 39 pesos.....) que permite acceder desde ordenadores, consolas como WII o PS3, y Smart TVs (televisores con conexión a Internet), a cualquier título disponible (no se incluyen estrenos) sin límite de veces o tiempo de uso.

No obstante, algunas informaciones sin confirmar apuntan que Netflix estaría pensando en subir los precios de la suscripción a su servicio aprovechando el endurecimiento de las normativas antipiratería (ley Sinde, ley Hadopi,..) De confirmarse, esta subida podría provocar un frenazo en el crecimiento y aceptación de esta plataforma limitando su consideración como alternativa a la piratería digital.

El servicio de videoclub de Internet de Netflix llegará previsiblemente a países de Europa como España o Reino Unido en enero de 2012.