El netbook más barato del mercado

  • Por
Cherrypal Africa es el nombre de un nuevo ultraportátil con un coste de 99 dolares orientado a entornos educativos de países en todo el mundo.
18/12/2009 - La compañía china Cherrypal ha lanzado recientemente un ultraportátil básico pero limitado a un precio de 99 dolares con el nombre de Africa, con el que perseguir la idea de que todo el mundo tenga un computador y reducir así la llamada brecha digital, no solo entre países ricos y pobres sino entre ciudadanos con más o menos poder adquisitivo dentro de cualquier país del mundo.
 
Cherrypal Africa dispone de pantalla de 7 pulgadas con resolución 800 x 600, procesador XBurst basado en arquitectura ARM, memoria RAM de 256 Mbytes, 2 GBs de memoria flash y sistema operativo Windows CE o Linux.

En cuanto a la conectividad disponemos de tecnología 802.11b/g y Ethernet 10/100, dos puertos USB 1.1 y uno 2.0, ranura para memorias SD, altavoces y micrófono incorporados.

Cherrypal Africa es uno de los equipos más económicos que vamos a poder encontrar y que cumplir perfectamente las funciones más básicas pero también más usadas por un netbook como son acceder a Internet y procesar textos.

Junto a este equipo Cherrypal ha lanzado Bing un equipo superior en características y precio. Puedes acceder a más información acerca de Cherrypal Africa y Cherrypal Bing desde www.cherrypal.com