Navegar seguro mediante la virtualización

  • Por
Check Point software lanza la versión final de su solución de seguridad virtual para protección frente a amenazas de internet.
21/05/2008 - Zone Alarm ForceField es un software de seguridad que crea un campo de protección alrededor del navegador y que consigue formar un escudo contra:
  • las descargas espontáneas y peligrosas
  • el aprovechamiento de las vulnerabilidades del navegador
  • los intentos de fraude ?phishing?
  • el software espía
  • los programas de captura
Con la aparición de nuevas amenazas en la web, la posibilidad de que nuestro ordenador sea secuestrado es mas real, según algunas publicaciones se pueden llegar a sufrir más de 1000 ataques sólo por visitar un sitio web malicioso, además se calcula que 1 de cada 10 sitios web puede ser una amenaza y llegar a instalar virus, software espía o engañarnos para que le facilitemos información confidencial.

Todos estos ataques se introducen en nuestro PC a través del navegador, con efectos como daños a su PC e invasión de la privacidad. Este sistema de protección basado en la navegacion virtual detiene los ataques antes de que alcancen el sistema operativo, creando un clon del explorador de forma que si alguna amenaza consigue superar las medidas de defensa, solamente afectará a la parte virtualizada y no al equipo, con lo que al volver a iniciar sesión se tiene el equipo intacto.

El programa asegura el total anonimato del usuario al llevar a cabo el borrado de la memoria caché, el de las cookies, así como el del historial y las contraseñas.

ZoneAlarm ForceField es compatible con Internet Explorer o Firefox. El producto interopera con cualquier marca de antivirus, anti-spyware, cortafuegos y security suite.

Una vez superada la fase beta, la versión definitiva de Zone Alarm ForceField ya está disponible (licencia única de uso por un año, 29,95 ?).