El navegador de Windows

  • Por
El acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Union Europea para la libertad de elección de navegador listo para empezará a ser aplicado.
22/02/2010 - Ballot Screen, la pantalla de inicio en sistemas operativos Windows que permite al usuario seleccionar el navegador que quiere instalar, empezará a ser aplicada a través de una próxima descarga automática.

El próximo 1 de marzo y a través de Windows Update será ofrecida a los usuarios de Windows XP, Vista y 7, que tengan Internet Explorer como navegador predeterminado,  una pantalla de selección de navegador que incluirá una lista inicial de cinco navegadores (Opera, Safari, Internet Explorer, Chrome y Firefox) para que el cliente pueda escoger.

Finalmente, según ha sido confirmado desde el blog corporativo de Microsoft Ibérica, los navegadores aparecerán de forma aleatoria y no por un orden preestablecido.

El acuerdo para la selección de navegador ha permitido salir al paso de la acusación y  correspondiente multa, por práctica monopolista de Microsoft, al incluir el navegador Internet Explorer como parte integral del sistema Windows.