MySQL 5.5 versión candidata

  • Por
Oracle presenta durante la celebración de Oracle OpenWorld la versión previa a MySQL 5.5 final.
23/09/2010 - MySQL 5.5 Release Candidate es la última versión de sistema de gestión de bases de datos multiusuario y multiplataforma más popular en todo el mundo.

Este lanzamiento, previo a la próxima versión final ofrece entre sus mejoras y novedades más importantes una mayor escalabilidad de aplicaciones en sistemas multi-núcleo y multi-CPU o inclusión de InnoDB como motor de almacenamiento de la base de datos con un importante incremento del rendimiento. Oracle llega a afirmar en la nota de presentación de MySQL 5.5 Release Candidate que esta nueva versión ofrece un rendimiento hasta 1500 veces mayor en sistemas Windows y 360 superior en sistemas Linux (Más detalle desde www.oracle.com).

Pese a la proximidad de MySQL 5.5 final, todavía no existe una fecha oficial para su lanzamiento. La última versión estable del popular sistema de gestión de bases de datos es MySQL 5.1.

Interesados pueden acceder a la descarga de MySQL 5.5 Release Candidate desde dev.mysql.com o un manual de referencia desde mysql.com.