MySpace: cambios y novedades

  • Por
La plataforma social que llegó a ser líder de las redes sociales ofrece un nuevo cambio de imagen y funcionalidad.
28/10/2010 - MySpace ha lanzado una nueva versión de su web centrada en los temas en los que últimamente ha desarrollado su mejor trabajo: la música y el entretenimiento.

Los cambios pretenden favorecer el consumo de contenidos y en menor medida la interacción entre usuarios, de esta manera se favorece la oferta de contenido musicales que se complementará con películas, televisión y vídeojuegos. Los usuarios de la red social también pueden subscribirse a noticias sobre sus grupos y actores favoritos, además de seguir a otros usuarios de MySpace.

La imagen de MySpace tambien se modifica con cambios apreciables en su logotipo así como en su interfaz de usuario. Además en breve lanzará una versión para dispositivos móviles.

En los próximos días estará disponible una versión de pruebas del nuevo site para algunos usuarios, y a finales de noviembre se espera que esté disponible para todos sus miembros.

MySpace, que dice tener alrededor de 125 millones de usuarios activos al mes, ha sido eclipsado por Facebook, con más de 500 millones. Pese a la tendencia de perdida de usuarios que se pretende romper con estos cambios, esta red social continua bien situada en el ranking de plataformas sociales peleando por la segunda posición frente a Twitter.