Ya está aquí Music Beta de Google

  • Por
El nuevo servicio en linea permitirá almacenar canciones para poder reproducirlas por streaming siempre que queramos.
11/05/2011 - El equipo de Google Music acaba de presentar Music Beta, una nueva plataforma desde la que conectar nuestra música a la "nube" para poder escucharla en cualquier parte y desde cualquiera de nuestros equipos con conexión a Internet.

Con este lanzamiento cuyas primeras informaciones fueron dadas a conocer hace tiempo, Google se suma a alternativas como las ofrecidas por iTunes de Apple o Cloud Player de Amazon.

Una vez subamos nuestra música a Music Beta de Google esta quedará automáticamente sincronizada en todos nuestros equipos de forma que si creamos una nueva lista de reproducción desde nuestro teléfono también estará disponible desde nuestro portatil o desde nuestra tablet. Además Music Beta, conocido como Google Music, nos permitirá escuchar música incluso cuando nos quedemos sin conexión (offline).  
 
El nuevo servicio de Google también cuenta con una utilidad llamada Instant Mix, que es algo así como un sistema de recomendaciones desde el que se nos sugerirán canciones que pueden resultarnos interesantes.

Google ha llevado a cabo varias negociaciones con las principales compañías discográficas para poder ofrecer sus canciones en Music Beta, no obstante y aunque todavía no ha alcanzado ningún acuerdo con estas, ha lanzado su nuevo servicio con el que espera "motivar" su predisposición.

Google Music, que hasta la fecha es una de las estrellas presentadas durante la conferencia para desarrolladores Google I/O que actualmente está teniendo lugar, sólo estará disponible, al menos por el momento, en Estados Unidos a través de invitación desde music.google.com.