Mozilla prepara su sistema operativo

  • Por
La Fundación responsable de productos como Firefox o Thunderbird prepara un sistema operativo basado en la web de nombre Boot to Gecko.
26/07/2011 - Boot to Gecko o B2G es el primer sistema operativo de código abierto y basado en la web que la Fundación Mozilla prepara para ofrecer a dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Esta nueva apuesta todavía en una fase preliminar de desarrollo competiría contra iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft) o Android y Chrome OS (Google) por un mercado en constante crecimiento.

Pese a que originalmente el proyecto B2G está pensado para dispositivos móviles no se descarta que finalmente también pueda llegar a netbooks, portátiles o incluso ordenadores de escritorio.

Boot to Gecko se basa en el sistema operativo de Android, aunque la mayor parte del código será totalmente nuevo, abierto y compartido en tiempo real.

Por el momento es poca la información que tenemos de B2G, un proyecto que ha anunciado que ya trabaja en la creación de nuevas APIs web que soporten telefonía, mensajería, fotografía, conectividad USB y Bluetooth.

Interesados en conocer más información acerca de Boot to Gecko pueden acceder a wiki.mozilla.org/B2G.