Mozilla quiere un nuevo Firefox cada cinco semanas

  • Por
La Fundación responsable del navegador open source con más usuarios en todo el mundo se plantea volver a cambiar su ciclo de lanzamientos.
26/09/2011 - Pese a que no existe ninguna información definitiva al respecto, ingenieros de Mozilla en lista de correo sobre el desarrollo del navegador han planteado la posibilidad de reducir el tiempo entre la llegada de nuevas versiones de Firefox.

Hace apenas cinco meses que la Fundación Mozilla confirmaba su intención de aplicar un cambio drástico en su política de lanzamientos con el objetivo de recuperar la tendencia negativa que había venido sufriendo desde el retraso en la llegada de Firefox 4. En ese momento el equipo de trabajo responsable del navegador apuntaban como solución a la perdida de usuarios de Firefox el lanzamiento de nuevas versiones finales cada seis semanas.

Cerca de tres versiones después del cambio la tendencia de Firefox sigue siendo la de perder usuarios mes tras mes. No obstante, los responsables de Mozilla creen en el camino emprendido como solución a sus males.

En atención a lo anterior y considerando que el equipo de ingenieros de Mozilla todavía tiene capacidad para solucionar los problemas de estabilidad y seguridad que van apareciendo con cada nuevo desarrollo, además del esfuerzo que parecen dispuestos a poner en reducir los problemas ocasionados a los desarrolladores interesados en que sus plugins soporten la última versión de Firefox, plantean la llegada de nuevas versiones de su navegador cada 5 semanas.

A menos de una semana de la llegada de Firefox 7, la idea de un nuevo cambio en el ciclo de lanzamientos no es por el momento más que una posibilidad que, publicada con la intención de observar la respuesta de la comunidad Mozilla, no podría llegar antes de final de año.