Mozilla nombrada la compañía más fiable de Internet

  • Por
Un nuevo galardon pone de relieve que los productos de la Fundación Mozilla están centrados en la defensa del usuario.
29/01/2013 - Los esfuerzos de La Funfación Mozilla por evitar que el comportamiento de sus usuarios en la web sea rastreado por parte de terceros han provocado que un reciente estudio realizado por el Instituto Ponemon la haya nombrado como la compañía más fiable de Internet.

Este anuncio está basado en un estudio que encuestó a más de 100.000 consumidores alzando a Mozilla con la primera posición en la industria de Internet y los medios sociales. Otras compañías como Google, Yahoo o Facebook no han sido incluidas en este top 20 de empresas destacadas por su fiabilidad.

El nombramiento de Mozilla como la compañía más fiable de Internet cocoincide con el Día de la Privacidad de Datos, una fiesta internacional que tiene lugar cada 28 de enero cuyo propósito es crear conciencia y promover la educación de privacidad de datos.

Esta importante distinción responde a una filosofía de trabajo centrada en el usuario y que la Fundación Mozilla ha venido implementando invariablemente en la última década. Ingenieros, diseñadores UX, responsables de seguridad, y resto del equipo de los diferentes productos que ofrece Mozilla han tomado miles de pequeñas decisiones en los últimos años que en conjunto han creado la confianza de los usuarios que refleja esta encuesta.

Para obtener más información acerca de los trabajos en curso sobre la privacidad de Mozilla  recomendamos leer el blog de privacidad de Mozilla que cuenta con lo último en Do Not Track una opción del navegador Firefox que ahora también ha sido implementada en Google Chrome, Opera o incluso Internet Explorer y que indica a los sitios web a los que accedamos que no queremos ser rastreados.