Mozilla distribuye un plug-in infectado con malware

  • Por
Mozilla distribuye desde el sitio oficial un plug-in de Firefox 2 que puede haber infectado a miles de usuarios
09/05/2008 - Mozilla ha distribuido desde febrero de este año el plug-in del idioma vietnamita para Firefox 2 infectado con adware.

Uno de los máximos responsable de seguridad de Mozilla, ha dicho en un comunicado publicado en un blog "todo el que haya descargado una copia del paquete de idioma vietnamita desde el 18 de febrero, está infectado".

Los responsables de Mozilla tuvieron noticia de que un programa malicioso habia insertado un código adware en el paquete del idioma vietnamita después de haber sido descargado miles de veces. Al parecer, la red local del autor del plug-in estaba infectada y los archivos habían sido subidos al servidor oficial contaminados con los efectos de malware Xorer, efectos que son válidos bajo cualquier sistema operativo y no con el malware en sí que se dedica a distribuir los scripts y se limita a Windows.

Mozilla analiza los archivos cuando son subidos al servidor, sin embargo no detecto este problema en su momento quizás por un exceso de confianza. Ahora piensa poner medidas para evitar que esto pueda volver a pasar, comprobando todos sus plug-in ademas de añadir exploraciones adicionales.