Lanzamiento de Mootools 1.2

  • Por
Acaban de presentar la versión 1.2 del popular framework Javascript Mootools.
11/06/2008 - La versión 1.2 de Mootools ha salido a la luz recientemente, como se puede ver en el sitio web mootools.net. Si entramos comprobaremos que se ha actualizado el diseño de la página web de Mootools y, de momento, parece ser que la presentación se va a realizar de manera escalonada, por un mensaje colocado en la portada del dominio.

En estos momentos no han publicado especificaciones precisas sobre qué novedades incluye esta nueva versión del framework Javascript, pero esperemos que en los próximos días u horas publiquen informaciones al respecto.

Vemos algunos cambios en la web, algunos meramente estéticos, pero otros de mayor interés en el área de documentación o en el área de descargas.

Descarga de Mootools: Ahora se presenta mootools en una versión ?core?, que incluye las principales características del framework, que pesa unos 60 Kb. Luego se pueden descargar aparte funcionalidades añadidas con el ?More Builder?. De todos modos, han mantenido una descarga avanzada, que es como la que estábamos acostumbrados a utilizar en Mootools, en la que podemos seleccionar sólo los componentes que utilicemos.

Área de documentación: También ha cambiado el área de documentación del framework, en un principio con mejoras estéticas pero no funcionalidades ni otros cambios sustanciales.

Otros áreas del sitio web de Mootools, como el Blog o las Demos no están funcionando en el momento de publicar esta noticia, pero esperemos que las tengan pronto listas y adaptadas al nuevo aspecto de la página de inicio de Mootools.