Mojito, el framework de Yahoo, ahora open source

  • Por
La librería JavaScript desarrollada por Yahoo da el salto al código abierto para crear una comunidad de desarrolladores más fuerte.
03/04/2012 - Mojito, la plataforma de Yahoo para desarrolladores web basada en JavaScript, incialmente desarrollada para el uso interno de la compañía, acaba de ser liberada.

Con la llegada al open source de este framework para el desarrollo de aplicaciones web usando JavaScript, Yahoo! pretende hacer crecer su herramienta fomentando el acercamiento de nuevos desarrolladores.

Mojito permite diseñar de forma más flexible aplicaciones basadas en JavaScript que funcionen en los diferentes dispositivos del mercado y que aprovechen las tecnologías de cliente (navegador) y del lado del servidor (Node.js) para obtener un mejor rendimiento.

Enre las apps desarrolladas por Yahoo con Mojito encontramos Yahoo! Livestand, Fantasy Finance, o Fantasy Premier League Football.

Aquellos que deseen conocer con todo detalle qué es Mojito, cuál son sus posibilidades además de a su descarga (licencia BSD) pueden acceder a developer.yahoo.com/cocktails/mojito/.

Más información sobre las consecuencias de la liberación del códgo fuente de este framework Javascript desde la nota oficial de Yahoo.