Microsoft y Yahoo se unen de forma oficial contra Google

  • Por
Dos de las compañías lideres en el Internet firman la mayor alianza tecnológica y comercial en el negocio de la publicidad y búsquedas en línea.
30/07/2009 - Microsoft y Yahoo, desvelan de forma oficial el acuerdo que los unirá durante los próximos 10 años con el que esperan plantarle cara al indiscutible líder del mercado de búsquedas y publicidad, Google.

El acuerdo pendiente de ser aprobado por las autoridades reguladoras permitirá mantener una interesante autonomía dentro del marco de colaboración. Microsoft se encargará de la tecnología de los sitios de Yahoo y de las búsquedas algorítmicas, lo que le permitirá mejorar su nuevo buscador Bing, mientras Yahoo queda encargada de la gestión publicitaria de los grandes clientes de ambas compañías en esas búsquedas.

Ambas compañías esperan tener funcionando plenamente este acuerdo en tres años, que en palabras de Steve Ballmer "pretende crear un nuevo nº 2 mucho más fuerte, que sirva de impulso para generar mayor competitividad con la que conseguir mejorar la utilidad y relevancia de los resultados de búsquedas, que redunden finalmente en una mayor atracción de usuarios y anunciantes"  

De los términos del acuerdo se extrae que Yahoo se quedará los cinco primeros años con el 88% de los ingresos generados por la publicidad más un ingreso por búsqueda durante al menos, el primer año y medio en cada país donde se lance el servicio.

¿Como reaccionará Google ante esta alianza? ¿Logrará este acuerdo alcanzar su objetivo de cambiar un mercado dominado por Google?