Microsoft vs Google: ¿quién copia a quién?

  • Por
El equipo de Bing acusa a Google de prácticas fraudulentas para engañar a la competencia tras ser acusado de copiar resultados.
03/02/2011 - Tras conocer recientemente las acusaciones de Google en las que señalaba que el buscador de Microsoft "copia" sus resultados de búsqueda, el equipo de Bing ha salido a defenderse.

Según fue dado a conocer recientemente, Google tendió una "trampa" durante el pasado mes de diciembre, alterando manualmente los resultados de búsqueda de términos ficticios como hiybbprqag, que a las pocas semanas fueron copiados por Bing y que llevaron a la conclusión que los usuarios del navegador Explorer que tengan Google como motor de búsqueda envían a Microsoft los datos obtenidos al realizar sus consultas, de forma que el buscador de Microsoft los usa para presentarlos como sus propios resultados.

Ahora Microsoft replica estas acusaciones señalando que no plagian los resultados de otros buscadores y que en cualquier caso para llevar a cabo esta trampa, Google ha recurrido a un método indebido como el fraude del clic, usado comúnmente por los que distribuyen spam.

Además el equipo de Bing apunto a través de su blog que desde el lanzamiento de su buscador, hace ahora dos años, Bing ha aportado nuevas funcionalidades como scroll infinito en la búsqueda de imágenes o inclusión de resultados de redes sociales como Facebook o Twitter, que han sido "copiados" posteriormente por Google.