¿Microsoft está de rebajas?

  • Por
Algunas versiones del nuevo sistema operativo Windows 7 costarán hasta un 35% menos que las similares de su predecesor Vista.
22/07/2009 - Microsoft no quiere perder cuota de mercado en un momento en el que la competencia fundamentalmente con Google es máxima, por ello está dispuesta a que el precio de sus productos no sea un obstáculo para la penetración en todo tipo de mercados, especialmente en aquellos en desarrollo como India, China, Brasil.....

En España, la licencia completa de la versión Home Premium del Windows 7 costará entre un 15% y un 35% menos, que la versión similar de Vista.

Respecto a Microsoft Office 2010, el anuncio de Office Web Applications, una versión online sorprendió a muchos que no esperaban un gesto así de una compañía acostumbrada a una determinada política comercial.

No obstante, con la bajada de precios en Windows 7, Microsoft espera además de recuperar el terreno perdido con Vista, incrementar el numero total de ventas para compensar la reducción de los márgenes comerciales.

Respecto a Office, la versión web gratuita (Office Web Applications) se financiará con publicidad al estilo Google mientras que respecto a la versión estándar de la suite de productividad espera con una política de precios agresiva aumentar el número de ventas. Un claro exponente de esto último es China, un país con 1.300 millones de habitantes  donde el 95% de los programas Office instalados son piratas y donde una oferta promocional lanzada en setiembre, que situaba Office en 29 dólares ha hecho crecer las ventas un 800%.

Parece que la presión ejercida a través de la libre competencia por productos como Google Chrome S.O, OpenOffice, Firefox, Linux, Ubuntu..... cristaliza en beneficios, mayores o menores, para la comunidad de usuarios.