Microsoft prepara un nuevo navegador llamado Gazelle

  • Por
Gazelle se presenta como un navegador más seguro que cualquiera de sus competidores, de la mano de Microsoft.
24/02/2009 - Parece extraño que Microsoft esté preparando un nuevo navegador, cuando por el momento dominan la situación con Internet Explorer y pronto tendrán lista la nueva versión. Pero parece que es así y que el nuevo navegador, que se denominará Gazelle, tiene algunas particularidades que lo hacen especial y novedoso, sobre todo en lo que a seguridad se refiere.

Gazelle es único en su concepción porque su arquitectura lo hace muy similar a un sistema operativo, ya que según Microsoft, el navegador actuaría a nivel de núcleo (lo que se llama típicamente Browser Kernel) con lo que tendría el control de administrar la protección del sistema y compartir de una manera segura los recursos del sistema.

El navegador en proyecto, pues parece que por ahora sólo se dispone de un prototipo y no han planificada ninguna fecha de lanzamiento, se ejecuta en un proceso separado de sistema operativo e interacciona con el mismo en capas elementales. En realidad, todas estas especificaciones las ha publicado Microsoft en un documento en el que se limitan a explicar los fundamentos en los que Gazelle basa su seguridad al trabajar parecido a como lo haría un sistema operativo.

Dicho sea de paso, Microsoft se apunta el hecho de que ningún navegador trabaja a nivel de sistema operativo, ni el propio Internet Explorer 8, con lo que no dudan que Gazelle tendrá un hueco dentro del mercado de browsers.