Microsoft prepara alternativa a Google Docs

  • Por
La compañía fabricante de software pretende lanzar una nueva versión de Live Workspace, con la que crear y editar nuevos documentos online.
19/01/2009 - Microsoft desarrollara a lo largo de este año 2009 aplicaciones de Office basadas en Internet a través de la suite Office Live Workspace, en un intento por lanzar una alternativa con capacidad para competir con Google Docs.

Gracias a Office Live Workspace los usuarios podrán crear y editar nuevos documentos online desde el propio navegador sin necesidad de tener instalada una copia de Office en el ordenador.

Actualmente Live Workspace dispone de funcionalidades que condicionan a que los usuarios deban crear nuevos documentos en sus versiones de escritorio de Word, PowerPoint y Excel para después almacenarlas en Internet, lo que supone un importante handicap frente a suites online como Google Docs, en la que el proceso de creación, almacenamiento y edición del documento se realiza desde el propio navegador.

Se desconoce, hasta el momento, la fecha exacta en la que Microsoft lanzará la primera beta de la nueva  Office Live Workspace.