Microsoft se pasa a WordPress

  • Por
WordPress, una herramienta de código libre, es ahora la plataforma principal para los usuarios de Windows Live Spaces
28/09/2010 - El servicio de Windows Live para blogs (Windows Live Spaces) ha elegido WordPress.com como su nueva plataforma para bitácoras.

La colaboración entre Microsoft (Windows Live Space) y Auttomatic (WordPress), presente en el 8,5% de todos los sitios web, supone un importante impulso para perpetuar al popular CMS como la plataforma más usada para blogs, en perjuicio de alternativas como Blogger de Google.

En los próximos seis meses (hasta Marzo 2011), los 30 millones de usuarios de Windows Live Spaces tendrán la posibilidad de llevar sus blogs a WordPress.com. Para hacerlo posible, se ha creado un nuevo importador de Windows Live Spaces a WordPress.com.  También se le ofrecerá un blog de WordPress.com a los nuevos usuarios de Windows Live cuando decidan crear un blog nuevo

Para los bloggers de Windows Live Spaces que sean nuevos en WordPress.com, Auttomatic sugiere algunos consejos para poner en marcha un blog:
  • Guía de 10 pasos para convertirte en un super blogger
Interesados pueden acceder a más información sobre la migración de Windows Live Space a WordPress desde windowsteamblog.com.