Microsoft neutraliza otra red de ordenadores zombie

  • Por
La botnet Kelihos es desarticulada en la operación bajo el nombre en clave Operation b79.
28/09/2011 - Microsoft ha logrado cerrar con la colaboración de la autoridad judicial norteamericana y Verising, 21 dominios asociados con la botnet Kelihos.

Esta operación llamada Operation b79 que ha dado lugar a la desaparición de Kelihos y a la puesta a disposición judicial de sus responsables, recuerda a las llevadas por Microsoft contra las botnets Rustock y Waledac.

Kelihos actuaba controlando el equipo de la persona y usándolo para una variedad de actividades ilegales, desde el envío de correo basura (4.000 millones de mensajes spam por día) donde se vendían fármacos de dudosa legalidad y procedencia, hasta recolectando información personal como emails o contraseñas que permitían secuestrar un número indeterminado de cuentas hotmail.

Operation b79 es la tercera acción dentro del proyecto MARS (Respuesta Activa de Microsoft para la Seguridad) impulsado por la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft creada para acabar con las redes de ordenadores zombie y promover la seguridad de Internet en todo el mundo.

Con este tipo de acciones, la compañía con sede en Redmond pretende lanzar un claro mensaje contra todos aquellos hackers que lleven a cabo actividades maliciosas en Internet y que resultan especialmente lesivas contra la imagen de servicios como hotmail.