Microsoft "mejora" los navegadores Chrome y Firefox

  • Por
La extensión Windows Media Player HTML5 permitirá soportar el códec H.264 en el navegador de Google y en el de la Fundación Mozilla.
02/02/2011 - El equipo de desarrollo de Internet Explorer acaba de liberar Windows Media Player HTML5, un complemento para Chrome que devuelve el soporte de vídeos HTML5 codificados con el códec H.264 para el navegador de Google.

Esta aparente medida sorpresa de Microsoft tiene lugar apenas un par de semanas después de conocer la decisión de Google de abandonar H.264 para incrustar o insertar vídeos HTML5, adoptando en su lugar el codec abierto WebM.

El apoyo del considerado líder de Internet al codec WebM y de sus productos Google (navegadores, servicios de video-streaming, sistemas operativos basados en la web, así como numerosas aplicaciones y herramientas online) es una baza importante en la elección del código estándar para incrustar o insertar vídeos HTML5, es por ello que Microsoft miembro de Motion Pictures Experts Group (MPEG-LA) propietario de H.264, ha decidido devolver el soporte del navegador de Google a este códec.

Este lanzamiento complementa el plugin ofrecido por Microsoft al navegador Firefox, actualmente el segundo más usado con un 25% del mercado.

Windows Media Player HTML5 requiere bien Chrome 8 o posterior, bien Firefox 3.6 o posterior, y sistema operativo Windows 7.

Aquellos interesados pueden acceder a Windows Media Player HTML5 para Chrome desde www.interoperabilitybridges.com. y Windows Media Player HTML5 para Firefox desde www.interoperabilitybridges.com.