Microsoft lanza parche crítico para Internet Explorer

  • Por
Publicado un parche de seguridad para Internet Explorer 6, 7 y 8, tras su reciente explotación desde China.
22/01/2010 - Microsoft acaba de lanzar un parche extraordinario con el que solucionar la vulnerabilidad del navegador Internet Explorer, que según ha reconocido la propia compañía, permitió el ataque procedente de China contra el servicio Gmail de Google.

Este parche, fuera de las revisiones ordinarias de seguridad, soluciona una vulnerabilidad en Internet Explorer considerada como crítica y que ha sido duramente valorada. Microsoft ha reconocido además, que sabía de la existencia de este problema desde septiembre de 2009.

Este nuevo parche mejora de forma notoria la seguridad de las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer y soporta Windows 2000, Windows Server 2003,Windows Server 2008, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Los recientes movimientos provocados por la vulnerabilidad explotada del navegador de Microsoft se verán reflejados en los próximos rankings de navegadores. Se tiene constancia que han aumentado la descargas de Firefox, Chrome y Opera, aunque falta por ver con que alcance. Internet Explorer es, según los últimos datos publicados, el navegador más usado en todo el mundo con un 62.6% de usuarios.

Este parche de seguridad, está disponible a través de Windows Update, Microsoft Update y desde www.microsoft.com.