Microsoft lanza nuevos programas de seguridad

  • Por
Tres nuevos esfuerzos de Microsoft en su compromiso de proveer procesos y herramientas que faciliten la seguridad de sus usuarios.
14/08/2008 - Durante la conferencia Black Hat USA 2008, Microsoft ha presentado nuevos programas de seguridad para ayudar a proteger a clientes y usuarios de forma eficaz.

El proceso mensual de actualizaciones de seguridad de Microsoft se ha estado viendo afectado por el surgimiento de un ciclo indeseable: la emisión de código de explotación de dichas actualizaciones, incluso a pocas horas de su disponibilidad. Según datos del informe de inteligencia sobre seguridad de Microsoft, el 30% de los parches de seguridad son utilizados para atacar distintas vulnerabilidades del software de la compañía.

En consecuencia Microsoft ofrecerá a partir de octubre el programa Microsoft Active Protections Program (MAPP), que proporcionará a los proveedores de software de seguridad, información sobre las vulnerabilidades cubiertas por las actualizaciones de seguridad de Microsoft, de forma que estos puedan completar la protección a sus clientes de manera rápida y efectiva.

Además Microsoft anunció el nuevo Exploitability Index, una guía de vulnerabilidades, recogidas en los parches de seguridad periódicos que los técnicos de la compañía estiman que pueden ser explotadas por códigos maliciosos.

La información adicional ayudará a los clientes a evaluar mejor sus riesgos específicos y priorizar la instalación de las actualizaciones de seguridad mensuales.

Finalmente Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Vulnerability Research (MSVR), un programa con el que se pretende mejorar la seguridad del software de los dispositivos que corren bajo plataforma Windows.

Andrew Cushman, director de respuesta y alcance de seguridad en Microsoft señaló que ?La presentación de estos nuevos programas ayuda a enfrentar las evolutivas amenazas en línea y brinda una guía más práctica para evaluar y manejar los riesgos?.