Microsoft e Internet Explorer 6

  • Por
Los recientes ataques sufridos aprovechando una vulnerabilidad de la versión 6 del navegador de Microsoft condicionan los nuevos acontecimientos.
20/01/2010 - Internet Explorer 6, actualmente el navegador mas usado en todo el mundo con una cuota de mercado del 21% segun el último ranking de navegadores ha sido una de las vías de entrada del ataque que sufrió Google en sus servidores, según los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el momento.

Este agujero de seguridad reconocido por Microsoft ha aumentado el descredito de un navegador vulnerable a ataques de todo tipo, carente de un sistema de revisiones, que no respeta los estándares web, ni soporta las últimas tecnologías como HTML5.

No obstante, un retirada precipitada del apoyo al que es por ahora el principal valedor del liderazgo de Microsoft en el mercado de navegadores, podría ser fatal para los de Redmond, por ello la compañía anuncia el próximo lanzamiento de una actualización out of band con la que parchear la vulnerabilidad responsable del ataque, mientras continua su campaña de recomendación de actualización a Internet Explorer 8.

Por el momento se desconoce la fecha en que será liberada la actualización de seguridad, aunque por las diferentes reacciones que se están produciendo y que suponen un duro castigo contra la credibilidad de Internet Explorer, se espera a la mayor brevedad.

Es interesante la apreciación hecha por algunos usuarios de IE6 en posts anteriores al señalar que aquellos que dispongan de sistemas operativos considerados como obsoletos pero que siguen siendo usados como Windows 98 o Windows 2000 Server, quedan en una posición complicada ya que estos sistemas no soportan IE7 ni IE8.