Google junto a la UE en el caso antimonopolio en contra de Microsoft

  • Por
Pretende personarse en la acusación frente al fabricante de Windows
25/02/2009 - Si algo le faltaba a Microsoft, eran más partes que alzarán la voz en su contra, a causa de su política monopolista de la que esta acusada ya por la Comisión Europea. Y es que Google ha decidido intentar presentarse como parte acusadora en el proceso judicial, que ya esta abierto en contra de Microsoft.

Desde Google se estima que el mercado de navegadores aún es muy poco competitivo, lo que retrasa la innovación para los usuarios. Según ellos se debe a que Internet Explorer (IE) está vinculado al sistema operativo dominante, lo que le otorga una gran ventaja de manera injusta, sobre el resto de navegadores web.

Lo curioso del asunto es que Google también mantiene una posición de liderazgo dentro de los buscadores, sector que controla mayoritariamente, además del de la publicidad online. Pero cuando ha sacado su propio navegador, el Chrome ha alcanza tan sólo un 1% de cuota de mercado.

Se considera que si prospera el proceso judicial, y se atiende a las peticiones de la UE y Google, Microsoft tendrá que introducir de serie en su sistema operativo más navegadores, además del propio como son el Firefox, el Opera o el propio Chrome.

Todo ello trae partes a favor de que se cumpliera esta posible resolución, y partes en contra, o que no están del todo de acuerdo con que esto se diera de esta manera. Hasta que no se produzca dicha resolución, no sabremos como queda este culebrón en el que se ven afectados los más grandes imperios del mundo informático e Internet.

Otras noticias en Desarrolloweb.com al respecto:
http://www.desarrolloweb.com/actualidad/europa-contra-union-windows-explorer-1351.html

http://www.desarrolloweb.com/actualidad/firefox-dice-no-windows-7-1450.html