Microsoft se defiende de un gusano

  • Por
Tras constatar que un gusano dañino está intentado propagarse a través de Messenger, se ha decidido desactivar los enlaces activos de esta aplicación.
15/11/2010 - Un gusano está actualmente tratando de extenderse a través de los principales servicios de mensajería instantánea y redes sociales más importantes. Entre los objetivos de este ataque se encuentra Windows Live Messenger 2009, por lo que Microsoft ha decidido tomar medidas para proteger sus clientes y su servicio, del avance de esta amenaza.
 
El gusano se propaga mediante la inserción de un vínculo en una conversación de mensajería instantánea con otro equipo infectado. Cuando alguien hace click en el link malicioso, este se abre en un navegador, descarga el gusano en el equipo y comienza a repetir el proceso.

Ante esta forma tan sencilla de atacar equipos y propagar malware, Microsoft ha decidido la desactivación temporal de vínculos activos mientras se prepara una solución definitiva al problema.

Aprovechando este nuevo ataque, Microsoft ha aconsejado la actualización a Windows Live Messenger 2011, cuyo servicio no está afectado por este gusano. Interesados pueden acceder a la descarga de Messenger 2011.

Por último señalar que aquellos que deseen obtener más información sobre esta última amenaza de seguridad pueden acceder a windowsteamblog.com.