Microsoft convence a la Comisión Europea

  • Por
La investigación por abuso de posición dominante ante la comercialización de Windows 7 junto a Internet Explorer apunta a su fin ante la propuesta de Microsoft de ofrecer a los usuarios de su sistema la posibilidad de elegir navegador.
08/10/2009 - El alto organismo europeo ha aceptado la propuesta de Microsoft para dar a los usuarios de Windows la oportunidad de elegir el sistema de navegación que prefieran.

El organismo que ya ha impuesto tres importantes multas al gigante estadounidense de la informática con las que ha llegado hasta los 2.500 millones de euros, alcanza de esta manera un principio de acuerdo con el que garantizar la libertad en el mercado europeo de los navegadores web.

No obstante, la Comisión Europea anunció que solicitará oficialmente la opinión de fabricantes de computadoras, empresas de software y consumidores sobre la oferta de Microsoft antes de pronunciarse de forma definitiva.

La solución técnica al problema es la incorporación de una pantalla de inicio llamada "Ballot Screen" que propone al usuario seleccionar el navegador que quiera instalar.
Esta pantalla de inicio permitiría mostrar hasta 12 navegadores con las cuotas de mercado más importante en la Unión Europea, lo que dejaría espacio suficiente para la aparición y competencia en igualdad de condiciones de futuros nuevos navegadores.

No queda claro si el compromiso de Microsoft solo alcanza, como parece, a su nuevo sistema operativo, Windows 7,quedando fuera Windows XP y Vista.