Microsoft dará 194.000 euros al que identifique al creador del gusano “Conficker

  • Por
Se busca así que el autor de este virus maligno no quede impune
16/02/2009 -

Desde la compañía Microsoft, se pretende que el creador de Conficker, un virus que también se conoce como downadup, pague los múltiples daños que ha producido. Para ello ofrece una recompensa económica de 250.000 dólares, unos 194.000 €, a quien de información relevante para poder identificar al creador de este malware, que ha sido el más perjudicial en los últimos tres años.

Para Windows este virus ha representado un verdadero ataque criminal, y ante ello se deben rendir cuentas delante de la justicia. De esta manera se expresa la intención de Microsoft, de realizar todo que este a su alcance para que se juzgue, a los que ataquen y perjudiquen a sus clientes.

Este gusano se extendió masivamente a partir de finales del 2008, colándose a través de un fallo de seguridad de Windows, que posteriormente fue subsanado por un parche de seguridad. Cuando el virus infectaba un ordenador, este se replicaba de manera automática en cuanto se conectaba un dispositivo USB al mismo, o también a través de las carpetas comunes de las redes internas de las empresas.

Si bien ya se introdujeron parches de seguridad para parar este virus, Microsoft recuerda la necesidad de actualizar el software de los ordenadores, para estar mejor preparados ante ataques de malware.