Microsoft compra tecnología de búsqueda semántica

  • Por
El gigante del software anuncio la compra de Powerset, servicio especializado en búsquedas a través de la comprensión contextual.
02/07/2008 - El gigante del software anuncio la compra del motor de búsqueda Powerset.

Este buscador es pionero en la realización de búsquedas semánticas o búsquedas basadas en la comprensión del lenguaje más allá de la simple suma de palabras.

Esta tecnología pretende llegar al verdadero sentido de los términos de búsqueda usados y optimizar así los resultados ofrecidos.

"Powerset siempre ha sido una empresa pequeña con grandes sueños, con una meta final de cambiar la manera en que los humanos interactúan con las computadoras a través del lenguaje" apuntó Mark Jonson, gerente de producto de Powerset, en un blog de la empresa que anunciaba el acuerdo.   

Con la compra de Powerset, Microsoft intenta competir con Google después de que Yahoo haya rechazado hasta la fecha las diferentes ofertas que le han sido realizadas.

La estrategia de Microsoft en el mercado publicitario en Internet pasa por la adquisición de un buscador que pueda plantarle cara a Google, ya que Live Search se ha mostrado hasta la fecha manifiestamente incapaz. La compra de Powerset se plantea como un plan B para las intenciones de Microsoft.

Sin embargo algunos analistas señalan que se está adquiriendo una tecnología emergente todavía en fase beta que no ha generado ingresos por publicidad, por lo que en cualquier caso se trataría de una apuesta de futuro de Microsoft.

Los términos de la operación de compra no han sido revelados pero se especula con que la adquisición del buscador podría estar cerca de los 100 millones de dólares.