Microsoft bajo sospecha

  • Por
Europa vuelve a investigar a Microsoft por favorecer a Internet Explorer en Windows 8.
19/07/2012 - Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea están investigando a Microsoft para determinar si su nuevo sistema operativo perjudica la instalación de otros navegadores.

Esta nueva investigacón se abre tras las quejas recibidas por varias compañías acerca de las supuestas restricciones que trae Windows 8 RT y que señalan que Microsoft no proporciona acceso a las API para los navegadores que no se encuentran por defecto en su sistema. Windows 8 RT es el nuevo miembro de la familía de sistemas Windows y solo se podrá encontrar preinstalado en ordenadores y tabletas que utilicen procesadores ARM.

De confirmarse las denuncias, la multinacional fabricante de software volvería a incurrir en errores del pasado que le han supuesto multas multimillonarias. No obstante lo anterior es necesario llamar la atención sobre la existencia de otros sistemas como iOS de Apple que tienen incluso mayores restricciones en cuanto a navegadores distintos a los suyos propios y que sin embargo no tienen tantos problemas.

Apple con iOS, Google con Android y ahora Microsoft con Windows 8 RT son tres de los grandes del software e Internet que están inmersos en su particular carrera en el mercado móvil. No obstante lo anterior por el momento no han sido identificadas las empresas que han presentado las denuncias que han dado lugar a la apertura de esta nueva investigacion.

Cabe pensar que con las buena críticas que está recibiendo en cuanto funcionalidad y soporte de estándares el nuevo navegador Internet Explorer 10, Microsoft habría puesto suficiente como para manetener su posición el mercado sin necesidad de recurrir a otro tipo de estrategías.