Microsoft ataca una de las mayores redes de ordenadores zombie

  • Por
Una gigantesca botnet llamada Waledac, dedicada al envío de spam en todo el mundo, debilitada gracias a una operación encabezada por Microsoft.
02/03/2010 - Microsoft ha cerrado, con la consiguiente orden judicial y la colaboración de Verising, 277 dominios .com que estaban asociadas con la botnet Wadelac y que servían para que esta enviara 1.500 millones de correos basura por día.

Se estima que esta red de computadoras infectadas y controladas por atacantes de forma remota y considerada como una de las principales fuentes de spam en Internet, había enviado 651 millones de correos basura a cuentas Hotmail en el último mes del 2009.

El ataque de Microsoft es parte de la “Operación b49″, con la que espera ser capaz de reducir el envío de tipo de correos spam.  Se calcula que con esta acción, cerca de 90.000 equipos en todo el mundo dejarán de recibir la orden de enviar correo basura. No obstante y pese a suponer un paso muy importante no es suficiente para lograr acabar con el problema de forma completa ya que, por ejemplo, las computadoras de los usuarios siguen infectadas.

Waledac, es una de las redes de ordenadores zombie más importante en todo el mundo y que ya formo parte del ranking de malware que más destacó durante 2009.