Microsoft ataca a Google quitándole contenidos

  • Por
News Corp negocia con Microsoft la retirada de sus contenidos del buscador de Google.
25/11/2009 - Las diferencias surgidas recientemente entre News Corp, una de las empresas de la industria de los medios de comunicación más grande del mundo, propietaria de The Wall Street Journal, The New York Post, The Times o The Sun, y Google, podrían generar una oportunidad a Microsoft de mermar el dominio del motor de búsqueda más importante actualmente.

News Corp. es responsable de la generación de muchos de los contenidos que podremos encontrar en servicios como Google News y por los que ahora reclama un modelo que le genere ingresos directos. Google, por su lado, está obteniendo sustanciosos beneficios económicos por la publicidad que genera gracias a ser el buscador de contenidos online más importante.  

La oposición de Google a este cambio de modelo esta siendo aprovechada por Microsoft para iniciar conversaciones que le lleven a conseguir la retirada de dichos contenidos del buscador de Google y su aparición en Bing. El objetivo de Microsoft es apoyar un cambio que le genere alguna oportunidad de reducir la enorme distancia que le separa de Google, ya que simplemente ofreciendo un buen producto como Bing parece no ser suficiente dada la importante penetración entre los usuarios del motor de búsqueda de Google.

Editoriales como Denver Post o Dallas Morning News podrían unirse a esta iniciativa de News Copr de ofrecer sus contenidos a cambio de una compensación económica y que podrían dar la oportunidad a Bing de diferenciarse en su oferta frente a Google.

No obstante, la apuesta de News Corp, es arriesgada dada la férrea oposición que mantiene Google al respecto y la creciente popularidad de los medios digitales frente a los tradicionales, por lo que de no cambiarse el actual modelo, podría suponer que Microsoft vuelva a desembolsar una ingente cantidad de dinero por un objetivo frustrado y que la importante oferta de contenidos online de The Wall Street Journal, The New York Post, The Times o The Sun sean suplidos por otros medios que esperan su oportunidad de seguir creciendo.