Microsoft abre Windows a "otros" navegadores

  • Por
Microsoft cambia de estrategia en su posición frente Windows 7 y su navegador Internet Explorer.
28/07/2009 - Tras el procedimiento abierto ante la Comisión Europea donde se estudiaba la acusación de práctica monopolista por incluir el navegador Internet Explorer como parte integral del sistema Windows 7 y el consiguiente anuncio de Microsoft de no incluir en la versión europea de su nuevo sistema operativo ningún navegador web, Microsoft pretende salir al paso de una multa por abuso de posición dominante con una nueva propuesta que permita decidir a los usuarios qué navegador instalar.

La solución ahora presentada, a la que se había mantenido reacia Microsoft, consiste en una pantalla de inicio llamada "Ballot Screen" a partir de la cual los usuarios podrán instalar fácilmente, navegadores rivales del Explorer, como Firefox o Chrome y establecer cualquiera de ellos como predeterminado.

Ballot Screen, además de venir en la versión final de Windows 7, también se incluiría en las versiones Vista y XP a través de la actualización automática de Windows Update.

El alto órgano europeo había rechazado la propuesta anterior de Microsoft de vender una versión del Windows 7 sin Internet Explorer por considerar que esta solución fuese eficaz para garantizar más posibilidades de elección para los consumidores.

Por su parte La Fundación Mozilla, había rechazo anteriormente una oferta de Microsoft para que su navegador web formará parte del nuevo sistema operativo Windows 7, por considerar este movimiento contrario a su estrategia comercial.