Messages: nueva plataforma de comunicacion de Facebook

  • Por
La red social Facebook presenta su nuevo sistema de mensajería donde integrar mail, chat y mensajes de texto.
16/11/2010 - Facebook Messages es un nuevo servicio que con una idea parecida a Google Wave pretende integrar de un modo sencillo y bajo una única plataforma, mensajería instantánea, correo electrónico, y mensajes de texto SMS.

Con este anuncio la red social confirma las informaciones que apuntaban la llegada de un nuevo producto con el que Facebook y sus 500 millones de usuarios plantarán cara a Microsoft y Google en el terreno de la mensajería.

Por el momento no se conocen demasiados detalles de Facebook Messages, un servicio organizado en función de nuestros contactos que dispondrá de una bandeja de entrada con una sección dedicada a las comunicaciones de nuestros amigos Facebook y otra para mensajes que no proceden de nuestros contactos. Los usuarios de Facebook Messages conseguirán la dirección de correo @facebook.com.

De momento algunas preguntas sobre Facebook Messages quedan sin respuesta...capacidad de almacenamiento, posibilidad de adjuntar archivos a los mensajes, protección frente a spam, sencillez de manejo....

El nuevo sistema de mensajería de Facebook empezará a darse a conocer mediante un sistema de invitaciones por lo que no será hasta dentro de unos meses cuando se pueda acceder de forma abierta. Aquellos interesados en solicitar una invitación a Facebook Messages pueden hacerlo desde www.facebook.com.