Menos streaming más Youtube

  • Por
El portal de vídeos Veoh se declara en bancarrota y anuncia su próximo cierre definitivo.
16/02/2010 - Veoh, una de las grandes plataformas streaming alternativas a Youtube anuncia su cierre definitivo debido a su situación de bancarrota. De esta manera, uno de los portales de vídeo streaming sobre los que había puestas más espectativas se suma a las diferentes compañías como Mobuzz, SoapBox, Google Vídeo o Stage6 que por una razón u otra han tenido que ir cerrando sus puertas a lo largo del tiempo.
 
El visionado de vídeos online representa un sector de futuro como parece indicar el hecho de que muchas productoras hayan apostado por ofrecer sus contenidos a través de este tipo de sistemas. No obstante la competencia generada por formulas exitosas como la de Youtube parece reducir el espacio para otras alternativas que tratan de captar su propio mercado basado en sus diferencias.

El continuo desarrollo, innovación y ampliación de contenidos (transmisión de eventos deportivos, conciertos en directos, películas...) tras la adquisición por parte de Google ha convertido al portal Youtube en uno de los sitios con más tráfico en todo el mundo con 1.000 millones de vídeos vistos a diario, además la caída de alternativas tan interesantes como la de Veoh, no hacen sino allanarle el terreno.

Entre las actuales alternativas a Youtube encontramos plataformas tan diferentes como Vimeo, Guba, Revver, Megavideo, Yahoo Video o Hulu.