Mejora interesante en Chrome 22

  • Por
La próxima versión del navegador de Google incluye atajos de teclado para sus extensiones.
07/08/2012 - Pese a que no todas las versiones de Chrome destacan por la inclusión de mejoras notables, todo apunta que Google está preparando alguna sorpresa.

En este sentido Chrome 22, actualmente en el canal de desarrollo del navegador de Google, dispone de una interesante característica con la que mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

Esta novedad consiste en la posibilidad de incluir atajos de teclado personalizables para las extensiones con los que poder adaptar todavía más el manejo de nuestro navegador permitiéndonos ahorrar un considerable tiempo.

No obstante, dado el estado inicial de desarrollo de esta característica por el momento no se ha llegado a sacar todo el partido a sus posibilidades, por lo que habrá que esperar para ver todo su potencial en la beta de Chrome 22.

Además de lo anterior, ya está disponible una API experimental de Chrome para desarrolladores de extensiones que les permite agregar atajos de teclado que luego puedan ser personalizados por los usuarios.

Para empezar a conocer las posibilidades de esta nueva opción, simplemente descarga la última versión en desarrollo de Chrome 22 y sigue los siguientes pasos:

  • abre el menu de personalización y configuración de Chorme (bajo icono de la llave inglesa).
  • selecciona primero herramientas y luego extensiones, para encontrar al final de la página la opción "configurar comandos".
  • al hacer clic sobre "configurar comandos" verás una lista de extensiones y acciones a las que podrás asignar atajos de teclado.

Usuarios de Windows, Mac y Linux, interesados en la descarga de Chrome 22 pueden hacerlo desde www.chromium.org