Megaupload va a volver. Sinde y Hadopi van a morir

  • Por
Kim Dotcom, el controvertido fundador de la que ha sido la plataforma de intercambio de archivos más importantes en todo el mundo reta de nuevo a las normativas antipiratería.
10/07/2012 - Tras la publicación del Tweet "SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá..... y la importante repercusión mediatica generada Kim Dotcom ha decidido empezar una cruzada contra las leyes antipiratería española y francesa desde su cuenta de Twitter.

El caso es que la sucesión de varios acontecimientos durante las últimas semanas, culminados con el rechazo por parte del Parlamento Europeo del tratado internacional antipiratería ACTA, han envalentonado a un Kim Dotcom que todavía sigue en libertad bajo fianza y la espera de su extradición a Estados Unidos para responder de diversos cargos de gravedad.

En este sentido el fundador de Megaupload publicaba recientemente "Hola, España. Sinde va a morir. Mega va a volver. Y la libertad prevalecerá. Únete a mí” y "Salut la France, Hadopi va mourir. MEGA va revenir. Et la liberté prévaudra".

Recordamos que tras más de dos años desde su aprobación, la Ley Sinde o normativa con la que combatir la piratería en España ya está completamente activa como demuestra el hecho de llevar en marcha el cierre de las primeras ocho webs relacionadas con la descarga de libros, de peliculas y de música.

Por otro lado, la ley Hadopi, también conocida como la ley de los tres avisos lleva aprobada en Francia desde 2009 cortando el acceso a Internet a todos aquellos usuarios que descargan contenidos de forma no autorizada. Cabe señalar que la nueva ministra de Cultura tras el cambio de color del ejecutivo frances se ha mostrado en contra de la controvertida norma antipiratería por ocasionar una agresión en los derechos de los internautas sin que se haya logrado mejorar la remuneración de los creadores de contenido.