Tras el ejempo de Megaupload ahora cae Filesonic

  • Por
El servicio de alojamiento y descarga de archivos está fuera de servicio desde hace varios días en lo que todo apunta es un cierre definitivo.
04/09/2012 - Pese a las diferencias que puedan exisitir entre el cierre hace unos meses de Megaupload y ahora recientemente de Filesonic, y que todavía no existe un comunicado oficial que aclare las razones, lo cierto que todo apunta que la presión de las autoridades y la industría del contenido para la erradicación de todos los servicios que permitan el tráfico indiscriminado de archivos estaría detrás de ambos casos.

En este último sentido muchos cyberlockers han venido cambiando el modelo y adoptando medidas que pese evitar la toma de acciones judiciales y/o policiales contra ellos han dado finalmente con la pérdida de interés de sus usuarios. Entre estas medidas se encuentran el borrado masivo de archivos protegidos por derechos de autor o incluso, como en el caso de Filesonic, la imposibilidad de compartir archivos entre sus usuarios.

Constatar que tras la caida hace unos días del dominio principal (Filesonic.com), se ha venido sucediendo de forma gradual la imposibilidad de acceder desde otros dominios como Filesonic.net, .jp, o .in. hasta dar con un cierre completo del popular servicio de alojamiento y descarga de archivos.

De confirmarse lo anterior Filesonic se uniría a una lista encabezada por Megaupload (que ya ha anunciado que va a volver) y seguida por otros como Oron o BTjunkie aunque redundando en beneficio del tráfico de programas de intercambio de archivos P2P como Emule y Ares.