El mayor robo de datos de la historia de Internet

  • Por
Un hacker indio roba millones de datos confidenciales de una base de datos de la cadena de hoteles Best Westren.
28/08/2008 - Según publican varios medios, entre ellos Daily Telegraph, el grupo hotelero Best Western ha sido atacado por un hacker indio que ha conseguido robar millones de datos de sus clientes.

Cerca de 8 millones de afectados sería la cifra aproximada de la que ha sido considerada el mayor robo de datos de la historia de Internet.

El hacker del que conocemos que tiene nacionalidad india consiguió introducir un virus troyano en una de las máquinas utilizadas para las reservas por Best Western y desbloquear el sistema de reservas del hotel, accediendo remotamente a la base de datos del mismo y robando direcciones, números de teléfono o detalles de tarjetas de crédito, que luego puso en venta en una red mafiosa rusa.

Se especula que estos datos puedan llegar a alcanzar un valor de 3.500 millones de euros.

La cadena de hoteles Best Western propietaria en España de hoteles como el Hotel Santo Domingo en Madrid o el Hotel Mediterráneo en Barcelona señalo que todas aquellas personas que hayan realizado reservas en cualquiera de sus hoteles en toda Europa desde 2007 son afectadas por el robo.

Aunque el agujero de seguridad fue cerrado inmediatamente por los técnicos de Best Western tras ser avisado por el diario Sunday Herald el pasado viernes, los expertos temen que la información haya sido ya utilizada para la comisión de ataques delictivos.

Te puede interesar también

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad