Más seguridad para Gmail

  • Por
El servicio de correo eletrónico de Google mejora la protección frente a a posibles correos maliciosos.
05/02/2013 - Pese a que desde hace ya algunos meses Gmail ha logrado desbancar al todopoderoso Hotmail en el ranking de servicios de correo eletrónico más usado en todo el mundo, el equipo de trabajo de Google no deja de seguir mejorando con nuevas características.

La última novedad consiste en una mayor protección frente a posibles correos maliciosos que nos permitan mejorar el filtrado de emails sospechosos incluso aunque vengan de fuentes legítimas.

La mayor sofisticación de las amenazas online hace que cada vez sean más las ocasiones en las que un hacker consigue capturar una cuenta de correo electrónico de un usuario para enviar spam o correos phishing a su red de contactos aprovechando su apariencia legitima. ¿Quien no ha recibido un email con spam enviado desde la cuenta de un amigo?.

Con esta nueva opción de seguridad la cuenta del afectado no será penalizada, por lo que aunque se haya reportado es mensaje como sospechoso y se filtren los correos electrónicos similares nos seguirán llegando los correos de nuestro contacto.

Interesados pueden obtener más información de estas mejoras en Gmail desde support.google.com.