Map World: la alternativa china a Google Earth

  • Por
El Gobierno chino ha presentado su propio servicio de mapas online a través de imágenes de satélite con el que dará guerra a Google.
22/10/2010 - Tras las disputas que el gobierno chino y Google mantuvieron a principios de año y que llevo a la compañía líder de Internet a retirar su motor de búsqueda del territorio continental, múltiples enfrentamientos se han venido produciendo acerca de la censura de contenidos, limitación de servicios como YouTube o Picasa o prorroga de licencias de actividad.

Con la llegada de Map World, se avecinan nuevos problemas para el servicio Google Earth ya que las autoridades chinas establecieron como requisito para este tipo de actividades que las compañías solicitaran una licencia, que actualmente no dispone Google.

Muchos han pronosticado que el acceso a Google Earth, que actualmente es posible desde territorio chino, dejará de estarlo en breve. China es desde hace unos años el país con mayor número de internautas por delante de Estados Unidos, lo que convierte al país asiático en un punto estratégico para el liderazgo en Internet.

El servicio de ofrecido por Map World está actualmente operativo desde www.tianditu.cn.