Mac OS X 10.6.6 trae Mac App Store

  • Por
La tienda de aplicaciones de Apple llega junto a una actualización del sistema operativo Snow Leopard.
10/01/2011 - Siguiendo un modelo que parece estar funcionando (iTunes Store con 10.000 millones de canciones vendidas y App Store con 4.000 millones de aplicaciones), Apple acaba de lanzar una nueva tienda bajo el nombre de Mac App Store, dedicada a ofrecer aplicaciones de pago y gratuitas para su sistema Mac OS X.

Tras obtener acceso a Mac App Store, encontraremos un directorio con alrededor de 1.000 aplicaciones (la mayoría de precio inferior a 12€) organizadas por categorías, por nombre o mediante secciones especiales como "las más recientes" o "las más populares".

Los desarrolladores de las aplicaciones ofrecidas en la Mac App Store, determinan el precio de las mismas y reciben el 70 % frente al 30% de Apple, no teniendo que pagar nada por hosting, marketing o por el control y garantía de calidad que Apple ofrece.

Los usuarios pueden adquirir aquellas aplicaciones que deseen desde su cuenta Mac App Store o incluso desde su cuenta iTunes Store o App Store.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información acerca de Mac App Store desde www.apple.com.

Para obtener acceso a Mac App Store sólo tenemos que actualizar nuestro sistema Mac OS X Snow Leopard a la versión 10.6.6.