Llegó la hora de Windows 8

  • Por
Microsoft presenta durante la conferencia BUILD la primera versión en desarrollo de su nuevo sistema operativo Windows.
14/09/2011 - Windows 8 Developer Preview ha sido presentado durante un evento Microsoft centrado en Windows 8 con especial enfoque en desarrolladores y aplicaciones HTML5.

Entre las características más importantes del nuevo Windows 8, algunas de las cuáles ya hemos presentando en DesarrolloWeb.com, encontramos una nueva interfaz llamada Metro pensada para el entorno táctil pero que incluye novedades como los accesos rápidos laterales, nueva tienda online de aplicaciones Windows, mayor sincronización entre nuestros dispositivos con Windows 8 gracias a la nube y a servicios como servicios SkyDrive, soporte de procesadores ARM que jutno a Intel ampliará el número de dispositivos compatibles con Windows, mejoras de rendimiento frente a Windows 7 o menor consumo de memoria.

Además de lo anterior es interesante señalar que Windows 8 está trabajando en mejorar de forma sustancial el tiempo necesario para arrancar y que el nuevo sistema necesitará el mismo hardware que requiere el actual Windows 7.

Pese al interés que parece estar despertando el nuevo Windows 8, su estado inicial de desarrollo permite pensar que todavía no lo hemos visto todo acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft.

En palabras de Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, el nuevo Windows 8 reimagina Windows, un sistema usado por 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Si estas interesado en conocer con todo detalle los momentos más interesantes de las keynotes de la conferencia Build puedes acceder a www.buildwindows.com.

Pese a que Microsoft no ha dado detalles durante el evento sobre cuándo llegará la versión final de Windows 8, toma fuerza la fecha de mediados de 2012.

Windows 8 Developer Preview es una versión del sistema operativo Microsoft dirigida a programadores y testers. Si estas interesados en acceder a su descarga puedes hacerlo desde msdn.microsoft.com.